El primer paso del viaje (exfoliación facial)

Este primer paso es la exfoliación facial. Ya que haciendo eso conseguiremos que cualquier tratamiento posterior sea más efectivo. Además nuestra piel resplandecerá mucho más y con el tiempo que se acerca nuestro bronceado será más dorado y mucho más bonito. De esos que vemos en las revistas y parecen imposibles de conseguir. Hoy empezamos con la exfoliación facial, mañana trataremos la corporal.

EXFOLIACIÓN FACIAL
Pasos a seguir

1. Limpiar y tonificar la piel.
2. La exfoliación.
3. Podríamos aprovechar para ponernos una mascarilla dependiendo de nuestro tipo de piel.
4. Aplicar un sérum 
5. Contorno de ojos.
6. Aplicar nuestra crema habitual.

*Lo ideal sería realizar este proceso 2 veces por semana. 
Truquito: El exfoliante lo tengo en la ducha, con lo cual aprovecho el tiempo. Porque yo combino varios, según el tiempo que tenga. 


Resultado
Una piel sin células muertas y luminosa. 

Os propongo unos cuántos productor que he probado y me han gustado, tanto su textura como su resultado. 


Intervene (mascarilla peeling) Elisabeth Arden
El formato en mascarilla es muy diferente a lo habitual. Lleva extractos de pepita de uva de cabernet que le da un aroma característico, no apto para pieles sensibles. Se aplica una pequeña capa, se deja reposar unos minutos y se retira como si fuera una máscara, y el resto con un poco de agua. Disminuye los poros y las lineas finas para crear una nueva textura y tono de piel. Desvanece los signos de estrés. 

Gommage Surfin Physiologique - La Roche-posay 12€ aprox.
Es el exfoliante que más conocemos, un gel con unas micro partículas que al trabajarlas con un poco de agua en el cutis nos desprende las células muertas muy suavemente. Contiene partículas de polietileno y polvos ultra finos. Libra la piel de impurezas, elimina el exceso de células muertas, refina la textura de la piel y estimula la renovación celular sin causar irritaciones en la piel. El aroma es muy agradable y lo recomiendo para pieles sensibles.

Gommage Action Biologique (exfoliante natural) - Yves Saint Laurent 33€
Su textura es diferente a todos los demás que hayáis podido probar, CON LA PIEL SECA, se saca una pequeña cantidad y la textura es como si fuera miel. La friccionamos en las manos un poquito y empezamos a trabajarla en la cara. Al ir trabajándola veréis que la textura se va haciendo como un ligero aceite no graso. Se sigue trabajando un poco más y se retira con agua. Al llevar entre sus componentes vitaminas, a parte de dejar la piel libre de células muertas, le da un toque de vitalidad y luminosidad. Para todo tipo de pieles no acnéicas. 


¡BESOS ROJOS! ♥
Si os ha quedado alguna duda enviarme vuestras preguntas a: cristyatres@eresmas.com
Acordaros de seguirme vía GFC y Blogloving para no perderos nada.

10 comentarios:

  1. En primer lugar, quiero darte la enhorabuena por la iniciativa de ese blog.
    A continuación, te comentaré mi experiencia más reciente en ese tema.
    El fin de semana estuve en un SPA donde una esteticista me explicó que eran mejores los exfoliantes enzimáticos, pues actúan de modo homogéneo sobre la piel. Me comentó que nunca debemos restregar cremas con microgránulos, puesto que destruiríamos las membranas de muchas células vivas también y eso provocaría una descompensación entre unas zonas y otras de la piel y facilitaría la aparición de manchas. Me pareció muy razonable sus argumentos, pues cuando pienso en como me gustaba restregarme el exfolianr crème éclat-doucer de Dior en algunas zonas más que en otras sin darme cuenta que estaba haciéndolo mal.
    También fue muy interesante una reflexión tan evidente que hizo sobre los mecanismos de defensa de la piel como tejido orgánico y los posibles efectos rebotes que podemos lograr si abusamos de medios químicos o mecánicos.
    Me gustó el resultado de la limpieza de profunda de piel y me encantó la charla que tuvimos, pues sentí que la parte más científica del proceso primaba sobre el interés de venderme tratamiento o productos. Volveré seguro al SPA en cuestión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por comentar en mi blog, ya que creo que es muy enriquecedor el ver otros puntos de vista.
      En eferencia a tu opinión; en parte tienes razón, ya que hay que tener en cuenta el tipo de piel a la hora de exfoliar. Por esa razón en mi post especifico al tipo de piel a la que se adaptaba cada uno de ellos. Por ejemplo, Intervene de Elisabeth Arden no tiene microgránulos, y tampoco lo recomendaría para pieles sensibles, aunque en el resto de las pieles da un resultado genial.
      Por otro lado, los otros dos no tienen problema para las pieles sensibles y delicadas, y solo las personas con problemas de piel cómo cuperosis, rosacia, etc. debería utilizarlos con menos frecuencia y mas delicadamente.
      Las demás podemos utilizarlos sin problema y pensado siempre que estamos trabajando nuestra piel, un tejido vivo que hay que tratar con mimo tanto en la exfoliación o en la aplicación de cualquier tratamiento de belleza.


      besos rojos, y gracias por compartir tu opinión♥

      Eliminar
  2. hi there, i just came across your blog and really like it :) your style is individual.. which i love:)
    following you now and would be more than happy if you took a look at my blog and tell me what you think!!
    maybe you can become a follower too!? :)
    it would mean a lot to me!!
    xxx love

    http://pulcinellata.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola Cristy, la verdad es que tengo miedo a la exfoliación facial porque tengo la piel muy sensible y además rosácea y no se si tanto restregón será bueno para mí. Tu que tienes experiencia en esto ¿qué opinas que podría hacer para renovar mi piel regularmente? PD: me encantan las sugerencias de productos que has puesto ¡¡y con el precio!!

    ResponderEliminar
  4. Yo tb tengo el exfoliante en la ducha y lo uso dos veces en semana,yo utilizo el de mercadona para pieles grasas que es un bote blanco y la verdad esq m va genial tanto el exfoliante como todos los productos de la misma gama
    un beso!
    http://elleeswonderland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Yo utilizo el de Depliplus y aprovecho la ducha, como tu. Es genial la verdad. Deliplus es un mundo maravilloso.

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por los consejos, yo utilizo el exfoliante de dermalogica que va genial!
    saludos y ya cuentas con una seguidora mas

    ResponderEliminar
  7. Hola corazón!!
    Me encanta ésta temática del blog por lo que te sigo desde ya.
    La esfoliante que utilizo yo es la de la Roche y me va genial.
    Un beso fuerte desde Moi Coquette.

    ResponderEliminar
  8. Pata la exfoliacion facial hago como tu, lo tngo en la ducha y aprovcho jejeje, tengo uno de clinique que me va muy bien y utilizo el kit de tres pasos de la misma marca, aunque ya llevo un tiempo utilizandolor y no noto nada nuevo, asi que quiero cambiar jejjee

    besos

    Mj

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias x los consejos, la verdad q se m acabó mi exfoliante facial y estoy en búsqueda de la mía... :D asíq tomo nota!!
    gracias x pasarte x el blog y contestar a mis preguntas sbre autobronceadores!!en cuantito pruebe te contaré...
    Estoy ya super enganchada a tu blog porq me encantan todos los potinguees del mundooo :DD

    www.mesamiesdelamode.blogspot.com hoy os enseñamos fotos de las dos juntas, nos visitas?

    millones d besoos

    ResponderEliminar