Me apunto al gym

Hola chicas! Después de mucho pensarlo, ya esta! Soy socia en un gimnasio y como últimamente no he hecho mucho deporte he decidido empezar por disciplinas más suaves, pero no por eso menos efectivas. Algunas de ellas como el yoga y el pilates, a parte de trabajar mi cuerpo, trabajarán mi mente, que no le irá nada mal para sentirme más relajada. Este es uno de mis objetivos para este 2013, empezar a moverme para sentirme más a gusto conmigo misma, además si de paso puedo adelgazar algo y estilizar y corregir mi postura con estas clases en el gimnasio, que más puedo pedir! Os voy a explicar un poquito en que consiste cada uno de ellos. ¿Con cual os quedáis? Yo con los tres jaja

YOGA

El yoga es una disciplina que ya he  realizado alguna vez y he notado sus beneficios. Porque realmente a parte de corregir la postura, con lo cual te ves más esbelta, trabajas también la mente y el espíritu, aprendiendo a controlar la respiración. Cuando terminas la clase sale muy relajada y hasta algo dolorida al principio, ya que estiras el cuerpo y normalmente lo tenemos entumecido. Hay varios tipos de yoga. Algunos trabajan más la respiración, la relajación y el estiramiento, y otros más el esfuerzo físico. 

Beneficios: Aumenta la flexibilidad
                       Aumenta el tono muscular
                                Nos ayuda a controlar el estrés. 



AQUAGYM

Es un deporte cardiovascular. Diríamos que puede ser entre comillas, como una clase de aerobic dentro del agua. Con lo cual lo pueden realizar personas con un sobrepeso o con alguna lesión, ya que disminuye el impacto en el suelo y nuestras articulaciones sufren menos. Así que nos ayudaría a recuperar el peso y a fortalecer nuestra musculatura. 

Beneficios: Beneficia el sistema cardiorespiratorio
Ayuda a adelgazar
                   Estabiliza la tensión sanguínea
          Alivia dolores de espalda


PILATES

El pilates está entre una clase de gimnasio y una de yoga. Ya que es un tipo de ejercicio, que trabajando con la respiración nos hace hacer ejercicios. La clave del pilates es que se trabaja desde el abdomen y de allí hasta las extremidades superiores e inferiores. Los movimientos son lentos con lo cual se trabaja en 
profundidad la musculatura. 

Beneficios: Un buen tono muscular
                                            Conseguir un vientre plano rápidamente
            Mejora el equilibrio
                          Mejora la postura del cuerpo
              Aporta gran vitalidad


4 comentarios:

  1. Bravo por tu decisión, seguro que no te arrepientes. Yo voy al gimnasio pero, no practico ninguna de las disciplinas que citas, a mi me gusta el spinning, después de una buena sesión de spining se me templan todos los nervios. En fin, ya nos irás contando, disfruta mucho de tus sesiones de gimnasio. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola,Guapa!
    Me encanta tu blog!
    Practico el Pilates casi a diario.
    seguiré tu blog! ;)
    como soy nueva en este mundillo.
    te invito a que te subscribas a mi Blog.
    Mil Gracias! un beso!
    http://salutperlapell.blogspot.com.es/
    desde Barcelona

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué moral!
    Yo hice danza moderna hasta el año pasado, pero se me resintío una antigua lesión en las piernas y tuve que dejarlo. Ahora, para cualquier cosa que quiera hacer en un gimnasio, tengo que consultar al médico, por si acaso.
    Espero que se cumpla este propósito.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar